724 NAVIDAD

CUENTA REGRESIVA ELECCIONES 2019

días
3
7
horas
2
0
minutos
2
4
segundos
1
4

LA LLAMA DE LA OLLA ESTÁ BAJITA

La llama está bajita pero «La China Wong» sigue con su olla popular recorriendo los sectores más pobres de Cartagena de Indias y aunque tratan de debilitarla  sigue a paso firme, no se quiere quedar en el intento tampoco esperar sentada una inhabilidad porque aquí se trata de medir fuerzas para negociar con fuerza en el evento que el fallo sea en su contra.

La pregunta es ¿Qué sombra buscará Yolanda quien aparece de segunda en las encuestas? ¿Buscará a los Alternativos donde está su ex jefe Londoño Zurek? o se irá con García Tirado? 

Muchos dicen que con García NO pero como la política es dinámica todo puede pasar.

SILVIO EL “PAPI PAPI” EN EL SISBEN.

Que insólito, lo de Silvio, el “Papi Papi”, el mismo del burrito para Obama, hoy representante a la Cámara por el Partido Liberal Colombiano que no solo se mudó de su natal Turbaco para Barcelona de Indias, sino que ahora aparece vinculado al Sisbén a pesar de sus altos ingresos mensuales como congresista y otros negocios. Esto no es raro, Silvio no lo recoge del suelo, y es el cumplimiento del refrán que dice, “lo que se hereda no se hurta”.

ADELINA NO SEAS MALA…

Adelina Covo Torres, cree que todavía está en la época de los ex presidentes Turbay Ayala y Samper Pizano que por partida doble la beneficiaron más de una vez, y dentro de las cuales se cuenta la ocasión en que ella fue nombrada como directora nacional del Bienestar Familiar, y su entonces esposo Luis Carlos Guerrero, en la dirección de la DIAN en Cartagena, sabrosas y placenteras épocas.

Después dando un brinco, y respaldada por Javier Cáceres Leal, ocupó un escaño como Consejera del Consejo Nacional Electoral, cargo que al dejarlo pretendió pensionarse de manera ilegal, como dijo la prensa nacional y local.

En el año 1999, Adelina, “lamboneándole” a Nicolás Curi Vergara lo visitaba frecuentemente en su apartamento de Castillogrande buscando su recomendación para que la incluyeran en la terna que le presentarían a Andrés Pastrana para el encargo a la alcaldía por la suspensión que tenía el entonces mandatario (QEPD).

Luego apareció como escritora, y publicó un libro con el insólito título de “Manual del Buen Alcalde”, libro del que ahora se duda sea su autora, ya que su comportamiento desleal en esta campaña así lo demuestran. Adelina, así no es la cosa, no es haciendo denuncias infundadas.

Y después de todo este recorrido, con “su cara pelá” se enganchó de manera inexplicable en la Colombia Humana de Gustavo Petro avalándola como candidata a la alcaldía de Cartagena.

¿PORQUE AFLOJÓ EL PASO PADAUÍ?

Nando Padauí, el hombre que en los últimos afiches se veía imponente con paso firme hacía la Gobernación de Bolívar, al parecer ha bajado el ritmo, ahora es muy poco lo que se conoce de esa campaña política de la que dice podría ser desmontada para unirse a la de Vicente Blel Scaff, quizás por aquello de…¿Pa donde va la gente?

Por ahí hay rumores de unos acercamientos pero nada en concreto. A propósito el ex alcalde de Santa Rosa de Lima Rafael Gómez Caraballo y quien es de los afectos de Vicentico, confirmó que se unió a Yineth Cabarcas Tuñón una candidata de las entrañas de Hernando José Padauí Alvarez quien ahora también siente el apoyo de Blel Scaff por la adhesión de Rafael Gómez, quien arrastra buena votación en esa población del norte de Bolívar.  ¿Será que Yineth se decide a cambiar radicalmente de tolda? Amanecerá y veremos dijo el ciego.

NOTICIAS RECIENTES

Ingresa a tu cuenta

Fill the forms bellow to register

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su usuario o correo electrónico para recuperar la contraseña.