El Juez Cuarto Penal Municipal envió a prisión a Alexis Martínez Restrepo y Didier Mauricio Giraldo Restrepo, primos entre si y ambos de 20 años de edad al relacionarlos con el crimen de Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, cuyo cadáver apareció el pasado 2 de enero del año en curso en un caño de aguas residuales en el sector de Navarro al oriente de la ciudad de Cali.
Tras 90 días de investigación con interceptaciones telefónicas y seguimientos individuales, hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional, capturaron a los dos hombres el pasado 8 de marzo de 2019 en dos ciudades de la costa norte del país.
El Juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presuntos coautores responsables del delito de feminicidio agravado. Los dos hombres no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.
Para el 3 de enero los dos capturados habían huido hacia un corregimiento del municipio de San Francisco, en Antioquia, una zona de difícil acceso. Posteriormente se movilizaron hacia la región caribe donde fueron capturados.
Camilo Alexis Martínez Restrepo fue detenido en Cartagena de Indias y Didier Mauricio Giraldo Restrepo, en Baranoa, Atlántico, luego que el Juzgado Tercero Penal Municipal expidiera la orden de captura el pasado 24 de enero de 2019.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el CTI de Cali, el homicidio se habría generado como venganza de Camilo Alexis Martínez, quien negó públicamente una relación sentimental con la víctima quien al sentirse engañada hizo comentarios en su barrio y a través de redes sociales dijo que Martínez Restrepo era homosexual.
Luego de una discusión con la mujer, Camilo Alexis Martínez, presuntamente, decidió asesinarla con ayuda de su primo Didier Mauricio Giraldo.
De acuerdo con los hechos, en la noche del 28 de diciembre de 2018 fue vista la victima por última vez en compañía de Didier Giraldo, quien la aborda antes de ella llegar a su residencia.
El cadáver de Lady Johana Morales Hurtado fue encontrado en avanzado estado de descomposición y envuelto en una malla metálica con un segmento de poste de concreto.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima recibió 6 heridas con arma cortopunzante, en el cuello, arteria carótida, en la yugular; la región clavicular derecha y en el tórax.
Medicina Legal confirmó que la muerte de la mujer se produjo el pasado 31 de diciembre de 2018. También que la víctima no presentó signos de tortura, sus prendas fueron encontradas vistiendo el cuerpo, y no fue mutilada.
Por información de los responsables de este asesinato la Gobernación del Valle había ofrecido 40 millones de pesos como recompensa, mientras que la Alcaldía de Cali aportó 15 millones de pesos más.
143 total views, 1 views today